Citytunnel Malmö, Sweden - The southern entrance area was constructed using the cut-and-cover method for a length of around 1.5 km.

Túnel urbano de Malmö
Malmö, Suecia

Túnel ferroviario con estaciones subterráneas, ampliación de estaciones y zona de entrada

Diseño: el tramo del túnel se construye mediante el método de corte y cubierta; el método semimonolítico en el procedimiento de construcción de artesas
Ancho interior: hasta 21,00 m
Altura interna: 7,20 m a 9,85 m

NCC Construction Sverige AB (Malmö C Nedre, E101)
ARGE MCG Malmö Citytunnel (zona de entrada E201);
Bilfinger Berger AG, Per Aarsleff A/S, E. Pihl & Son A.S.

Ubicación

El proyecto

Impresiones del proceso del proyecto.
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Citytunnel Malmö, Sweden - The southern entrance area was constructed using the cut-and-cover method for a length of around 1.5 km.
Citytunnel Malmö, Sweden - The southern entrance area was constructed using the cut-and-cover method for a length of around 1.5 km.

La zona de entrada sur se construyó mediante el método de corte y cobertura en una longitud de aproximadamente 1,5 km. Con los dos carros de encofrado PERI se pudieron hormigonar de forma rentable los muros y losas de los dos túneles separados de una sola vez.

Información del Proyecto

Requisitos
Máxima estanqueidad gracias a la ausencia de juntas de construcción en la zona de la placa inferior. Placa superior del túnel de hasta 1,10 m de espesor. Paso para el tráfico de obra de 4,70 m de ancho. Perfiles abovedados en las zonas exteriores. Vigas de 0,60 a 3,15 m de altura en el centro del tunel

Soluciones
Combinación de construcción de carros de encofrado específicos para el proyecto y equipamiento del sistema PERI alquilable: 2 carros de encofrado para el segmento de encofrado previo, dos carros de encofrado para losas posteriores y una solución VARIO para los pilares elípticos de hormigón armado a lo largo del centro del túnel. Además, dos carros de encofrado para la zona de entrada sur con dos túneles paralelos.

Citytunnel Malmö Statement - Magnus Jakobsson, Site Manager E101
Citytunnel Malmö Statement - Magnus Jakobsson, Site Manager E101
Magnus Jakobsson
Administrador del sitio E101
La placa de fondo, muros y losas se podrían construir en ciclos de 10 días con el encofrado de túnel PERI. PERI siempre nos ha brindado la mejor solución.

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