
Hormigón arquitectónico
Lenguaje moderno de los arquitectosYa sea a alturas impresionantes o a través de formas y estructuras extremas, las visiones de los arquitectos para la realización de museos, salas de conciertos, estadios o puentes imponen las mayores exigencias posibles a la industria de la construcción en todo el mundo.
En muchos casos, el hormigón arquitectónico es la solución moderna, ya sea por razones de ingeniería civil, económicas o estéticas.
PERI ofrece a sus clientes del sector de la construcción ayuda y apoyo prácticos: selección, planificación y suministro de sistemas de encofrado y encofrado que se adapten de forma óptima a los requisitos del proyecto. La solución de encofrado adecuada para cada superficie arquitectónica de hormigón, desde encofrados estándar hasta diseños especiales. Los mejores resultados surgen de la estrecha colaboración entre arquitectos, contratistas e ingenieros de PERI.








El hormigón arquitectónico es un elemento de diseño versátil e importante en la arquitectura moderna. Se puede utilizar para casi cualquier tarea de construcción, lo que permite diversas formas y calidades a través de sistemas de encofrado y revestimientos de encofrado adecuados. La creación de hormigón arquitectónico está influenciada por varios factores, como la mezcla de hormigón, los pigmentos, los agentes desmoldantes y los tratamientos superficiales posteriores.
El desarrollo de nuevos tipos de hormigón y hormigones reforzados con fibras abre nuevas aplicaciones. Si bien no existen regulaciones vinculantes para la producción de hormigón arquitectónico, el folleto DBV "Hormigón arquitectónico" proporciona clases y criterios específicos para un buen soporte técnico. Se recomienda basar las licitaciones, contratos y servicios en este folleto.