Encofrado para losas con paneles de aluminio SKYDECK

Encofrado para losas con paneles de aluminio SKYDECK Encofrado para losas con paneles de aluminio SKYDECK Encofrado para losas con paneles de aluminio SKYDECK Más imagenes  

Para espesores de losa de hasta 95 cm

El sistema de cabezal de caída del SKYDECK permite desencofrar después de sólo un día (dependiendo del espesor de losa y de la resistencia del hormigón). Los paneles se desprenden más fácilmente del hormigón y pueden volver a utilizarse de inmediato en la siguiente tongada. Se reduce así la cantidad de material disponible necesario. La viga longitudinal permite ahorrar puntales, de modo que sólo se necesita un puntal por 3,45 m² de losa de hasta 40 cm de espesor. Así se ahorra tiempo y se facilita el transporte horizontal del material de encofrado.

Tanto las vigas longitudinales SKYDECK como los paneles disponen de cantos de goteo. Estos cantos biselados reducen el trabajo de limpieza y por ende los tiempos de encofrado.

El SKYDECK permite obtener al final del encofrado una línea recta. Estos sectores de compensación se encofran rápidamente con piezas estándar.

Con la plataforma SKYDECK se logra una secuencia sistemática de montaje y mucha seguridad sobre los paneles, incluso en el borde de losa. La viga longitudinal SLT 375 genera un voladizo de aprox. 1,30 m. La plataforma SKYDECK SDB está certificada en materia de seguridad, posee una barandilla abatible y se posiciona con ayuda de la barra auxiliar SSH. La plataforma SKYDECK está dimensionada con una capacidad de carga admisible de 150 kg/m².

Ventajas
  • Encofrado anticipado
    El sistema SKYDECK dispone de un cabezal de caída que permite desencofrar después de sólo un día (dependiendo del espesor de losa y de la resistencia del hormigón). Se reduce así la cantidad de material disponible necesario en la obra, pues las vigas y los paneles se liberan para la siguiente tongada. Los trabajos se optimizan y p.ej. se pueden aprovechar días de mal tiempo para desencofrar anticipadamente.
  • Trabajar sin esfuerzo
    Las piezas del SKYDECK son de aluminio. Ninguna de ellas pesa más de 15 kg, de modo que el trabajo de encofrado se realiza fácilmente y sin esfuerzo.
  • Fácil limpieza
    El SKYDECK minimiza el trabajo de limpieza: La viga longitudinal con el listón dentado de plástico está protegida bajo los paneles, de modo que no es necesario limpiar los laterales de la viga. Los paneles cuentan con cantos de goteo y están cubiertos de pintura pulverizada.
  • Menor cantidad de puntales
    El SKYDECK trabaja con la viga que permite ahorrar puntales. Sólo se requieren 0,29 puntales/m². Menos puntales implican un ahorro de tiempo y más espacio para encofrar y para el transporte horizontal del material de encofrado.
  • Referencias
  • Nuevos Estadios para la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010

  • LinkedIn
    Facebook
    Twitter